Familias afectadas por deslizamiento de tierra en Soacha

Miércoles 16 de enero de 2019




Residentes del sector de Lomalinda en la comuna cuatro de Soacha denunciaron que la montaña se les vino encima y que aún no reciben ayuda por parte del Estado. Los deslizamientos son constantes.

Varios habitantes denunciaron la emergencia y muchas familias están en riesgo porque ya hay afectaciones a viviendas.

“Un pedazo de la montaña se vino encima de mi casa, dañó las tejas y una parte de la vivienda”, denunció una residente de Lomalinda.

Y es que a pesar de no presentarse lluvias por estos días en la zona, parte de la montaña cedió y afectó algunas viviendas por un alud de piedra y lodo, causando daños estructurales a las casas.

Algunos residentes se quejaron de la falta de ayuda y presencia del Estado municipal, y argumentaron que la zona está en total abandono.

Desde la Secretaría de Planeación de Soacha se anunció presencia en el sector para evaluar la situación y se invitó a la comunidad a informar a Bomberos directamente cualquier emergencia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.