Fiscal de Soacha fue condecorado por esclarecer homicidios

Martes 18 de diciembre de 2018




Se han disminuido los homicidios en los últimos dos años en Soacha. Según la Fiscalía, entidad encargada de investigarlos, se debe al trabajo de un fiscal en particular: Andrés Cardona, quien fue merecedor de la condecoración Enrique Low Murtra, la más importante para un funcionario judicial.

GIF - 57.5 KB
www.via40express.com

Cardona lleva 15 años sirviéndole a la justicia y junto a su equipo, logró esclarecer el 46 % de los 120 homicidios que se cometieron este año en Soacha. Algo casi que extraordinario en una seccional de la Fiscalía.

“Se ha logrado tasa de reducción del homicidio: un promedio de 15 homicidios menos con relación de 2017, también se tuvo una reducción en homicidios con respecto al 2016”, dijo Cardona.

Además, junto a su equipo logró desarticular 7 bandas delincuenciales del municipio y fue clave para lograr la detención de 60 delincuentes que tenían amedrentados a los habitantes y ahora están tras las rejas. Varios de estos delincuentes no solo vendían drogas si no que reclutaban a los jóvenes del sector y asesinaban a quienes no cumplían sus exigencias.

“Por ejemplo, la organización ‘Los Paisas’. Su génesis fue en Medellín, llegaron a Soacha, contrataron a habitantes, los reclutaron a la organización y los pusieron a vender drogas y para ejercer control les quitaban la vida a quienes no coperaban”, aseguró Cardona.

El fiscal Cardona, hoy reconocido en el municipio de Soacha por su labor y entrega, fue uno de los 15 funcionarios del país condecorados con el Enrique Low Murtra.

Fuente: BluRadio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.