Goles de Mina, Falcao y Cuadrado permitieron construir una cancha para los niños de Cazuca

Sábado 15 de diciembre de 2018




Los goles de los futbolistas ayudaron a que WeWork en alianza con la organización local Gol & Paz, entregará dos canchas a comunidades vulnerables en Colombia. La primera de ellas en el barrio Julio Rincón de Altos de Cazucá en Soacha, y la segunda en la comunidad de Puerto Saija en Timbiquí.

JPEG - 68 KB
cancha_Cazuca_Soacha

La campaña “Goles que Impactan” buscaba reconstruir una cancha de fútbol por cada partido ganado de cualquiera de las selecciones nacionales de México, Colombia, Perú y Argentina durante el pasado Mundial de fútbol en Rusia. El objetivo es claro, revitalizar estos espacios como lugares en donde los niños puedan aprender valores por medio del deporte como liderazgo, inclusión, trabajo en equipo, igualdad de género y respeto, y sobre todo, los aleje de la violencia, drogas y malas decisiones en general.

“Queremos que estos espacios se conviertan en un lugar de encuentro en donde nazcan nuevos talentos, ideas, colaboración, y que sean utilizados para impactar positivamente la vida de estas comunidades. Creemos en el poder del deporte como herramienta de educación y formación de los niños y niñas en nuestro país”, afirmó Mauricio Ucrós, Gerente de Asuntos Públicos de WeWork Colombia.

Los escenarios fueron dotados con todos los implementos necesarios para la práctica de este deporte, y por medio de la metodología Fútbol 3, las comunidades han empezado a aprender que los valores aprendidos a través del juego, son fundamentales para la vida y el desarrollo de sus aptitudes sociales.

“Este espacio va a cambiar radicalmente el ambiente en esta área porque va a ser posible dictar la metodología de nuestra fundación de fútbol por la paz, creando integración entre los niños de la comunidad, haciendo que ocupen su tiempo en actividades sanas y dejen de lado cualquier mala decisión”, aseguró Carlos Ramírez, coordinador logístico de una de las fundaciones que conforman la organización Gol y Paz.

Por último, así como en Colombia, WeWork reconstruyó otras 4 canchas en Latinoamérica por los partidos ganados por México (2), Perú (1) y Argentina (1) para un total de 6 canchas, y con ello, transformar vidas y situaciones, conectando diferentes culturas en un espíritu de cooperación y compañerismo a través del poder del fútbol.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.