Importantes anuncios y entrega de obras en Mosquera

Lunes 31 de diciembre de 2018




En el cierre del año, la gira ‘Gobernador en Casa, Nuestra regla: cumplir’, llegó a la provincia Sabana Occidente, donde se realizaron importantes inversiones en obras que generan bienestar a las comunidades de estos dos municipios.

Con la entrega de varias obras en Mosquera cerró el año de gestión del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

En el municipio de Mosquera, Rey visitó la avenida de acceso al barrio Planadas, una obra que reclamaban los habitantes desde hace más de 20 años y que se ejecutó por $4.075 millones a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), en convenio con la Alcaldía Municipal, y que tiene un área total de intervención de 9.386 metros cuadrados y una longitud de 1.444 metros lineales. Se prevé su entrega en abril de 2019.

Allí mismo, en compañía del alcalde Emilio Casallas; el diputado Gian Carlo Gerometta; el gerente de EPC, Andrés Díaz, y Teresita Herrera Jiménez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda San José, el gobernador firmó el acta de inicio para la construcción del acueducto rural que servirá a las veredas San José y Balsillas, con los sectores Playón, Parcelas, Mondoñedo, Los Puentes, Vista Hermosa, Pencal y Los Pinos del municipio de Mosquera, una obra que supera los $4.500 millones, incluyendo la interventoría.

“El 15 de enero empezaremos con el primer palazo de arena para iniciar las obras de este acueducto, que la pujante comunidad del sector había esperado por cerca de 50 años y que esperamos darlo al servicio en octubre de 2019, para suplir esta necesidad del recurso hídrico de nuestra gente”, aseguró Rey.

El gobernador también inauguró otra obra de gran importancia para los mosquerunos, la vía Montana, que beneficiará a más de 40.000 habitantes de Mosquera. Fue más de un kilómetro intervenido, incluyendo espacio público, generado gracias a un trabajo coordinado con la Administración Municipal, entidad que ya ejecutó la obra en un 100%.

En tres barrios de este municipio, el ICCU adelantó la construcción de cubiertas en escenarios deportivos: Praderas II, Villa María IV y Villa María II, que actualmente cuentan con un avance en su ejecución del 80%, 90% y 15%, respectivamente.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.