Inicia obra que mejorará el alcantarillado de Madrid, Cundinamarca

Lunes 11 de febrero de 2019




Atendiendo los problemas de inundaciones y rebosamiento de aguas negras que aquejan los habitantes del municipio de Madrid, Cundinamarca, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, colocó la primera piedra para iniciar la construcción de tres colectores de aguas lluvias y residuales, obra que beneficiará a 8.695 personas con un mejor sistema de alcantarillado.

Durante el acto simbólico, el titular de la cartera de vivienda explicó que este proyecto tiene un valor de $10.348 millones, de los cuales, el Gobierno Nacional aportó $8.011 millones y el resto de recursos saldrán del municipio.

“La buena noticia es que esta obra tiene un cronograma muy ambicioso de ejecución, y eso nos va a permitir un compromiso que quiero que refrendemos aquí con la comunidad, que la entrega se haga este mismo año. En 2019 arrancamos y en este año vendré yo, el Ministro de Vivienda, vendremos en agosto una vez esté lista“, señaló el Ministro Malagón.

La construcción de colectores de aguas lluvias y residuales permitirá aumentar la capacidad hidráulica de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial, evitando inundaciones y el rebosamiento de aguas negras al interior de viviendas y alcantarillas.

Además, el titular de la cartera de vivienda en compañía del Alcalde de Madrid, Orlando Cardona Rojas, y varios concejales del municipio, revisó temas prioritarios para llevar soluciones de agua y saneamiento básico para la comunidad.

Se espera que en las próximas semanas la Alcaldía de Madrid presente un paquete de proyectos de agua y saneamiento básico para que el Ministerio de Vivienda pueda ayudar en la estructuración y viabilización de las iniciativas.

"Tenemos cuatro macroproyectos rurales y tenemos nueve proyectos a diseño de detalles, que son los que le vamos a presentar al Ministro la próxima semana. ¿Qué está preparado el municipio? El municipio hizo ya el plan de descontaminación del río Subachoque. Tenemos un plan de ahorro de agua, un plan para la gestión integral de residuos sólidos del municipio, tenemos el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado formulado ya a un 90%, y tenemos el Plan de emergencias y contingencias", señaló por su parte el Alcalde Cardona.

Fuente: HSB Noticias

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.