Iniciaron los Juegos de Integración Veredal en Soacha

Martes 27 de noviembre de 2018




Para esta nueva versión se cuenta con la asistencia de más de 600 deportistas inscritos en las distintas disciplinas deportivas, además de la participación, por primera vez, de los niños y jóvenes del sector rural del municipio.

La alcaldía municipal de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), inauguró el pasado fin de semana la versión veintidós de los Juegos de Integración Veredal 2018 en el corregimiento de El Charquito, en donde las doce delegaciones, correspondientes a las veredas de los dos corregimientos, se reunieron en un acto protocolario presidido por el alcalde Eleazar González Casas y el director general del IMRDS, Raúl Pico Castaño, quien dio inicio a la primera fecha de competencias.

"Hoy estamos inaugurando los juegos deportivos de nuestros campesinos, donde tenemos la oportunidad de poner a nuestros jóvenes y niños como especialidad para este año, y a todos desearles lo mejor en cada una de las competencias. 30 millones de premiación, 12 veredas participando y más de 600 deportistas, hacen que el sector agrario y agropecuario se esté sumando a este evento de integración, que es la apuesta del gobierno Juntos Formado Ciudad", manifestó el primer mandatario del municipio, Eleazar González Casas.

Las disciplinas deportivas en competencia para esta versión son: fútbol de salón, tejo y mini tejo en las ramas masculina y femenina, rana mixta y atletismo en las categorías juvenil y mayores.

La primera fecha se disputó en los diferentes escenarios deportivos autóctonos ubicados en la vereda El Charquito; canchas de tejo, instalación de ranas y el parque del sector donde se llevaron a cabo los primeros partidos de fútbol de salón, entre las distintas veredas.

La segunda fecha se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en la vereda Villanueva (corregimiento uno). La tercera y última fecha será en el Alto del Cabra el 9 de diciembre donde se hará la premiación.

Esta estrategia implementada desde el gobierno Juntos Formando Ciudad, busca que, mediante el deporte y la recreación se formen espacios para la integración, fomentar la creatividad y la participación en deportes autóctonos y tradicionales para contribuir al mejoramiento de la convivencia social y calidad de vida de los habitantes del sector rural.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.