Jordan Arley Parra ganó cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Cundinamarca

Sábado 30 de junio de 2018




Con un recorrido de 89 km en terreno plano, el bogotano Jordan Parra, del equipo mixto Manzana Postobón, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cundinamarca, una fracción consistente en un circuito de nueve vueltas desde la ciudad de Girardot al municipio de Nariño y que culminó en el municipio de Guataquí.

JPEG - 60 KB
Vuelta a Cundinamarca 1

La etapa contó con tres metas volantes; una en la vuelta 4, otra en la vuelta 8 y la última en el municipio de Nariño. En esta ocasión el recorrido contó con la versión femenina en la que participaron 15 mujeres quienes realizaron un circuito de 3 vueltas con 2 metas volantes y terminaron, al igual que los hombres, en Guataquí.

La ganadora de esta etapa fue Laura Sofía Castillo de 18 años de edad y representante del departamento de Casanare, quien obtuvo un tiempo de 1 hora 41 minutos 46 segundos. “La etapa estuvo difícil por un repecho bastante pronunciado, pero gracias al cambio en el clima se logró volver al camino del triunfo e inclusive ganar una meta volante", manifestó la joven ciclista.

La clasificación general la sigue liderando el paipano Wildy Enrique Sandoval del equipo Strogman Coldeportes, con un tiempo de 7 horas 44 minutos 16 segundos, seguido de Miguel Reyes del equipo Deprisa a 16 segundos.

La quinta y última etapa inicia este sábado 30 de junio a las 11 am, en el corregimiento de Puerto Bogotá (Guaduas) pasando por Cambao, el cruce en San Juan de Rioseco, Vianí y terminará en el municipio de Bituima con una extensión de 109 km.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.