Joven bogotana dice que fue multada por preguntar precio de empanada

Martes 19 de febrero de 2019




El aparente abuso de la Policía en contra de quienes compran en la calle está de moda. A la multa de más de 800 mil pesos a un joven por comprar una empanada, ahora se suma otro comparendo por un motivo similar, aunque esta vez es una joven que dice que sólo preguntó el precio del producto.

El hecho ocurrió cuando los uniformados adelantaban un operativo contra vendedores ambulantes en Bogotá.

“Yo no llegué a irrespetarlos, simplemente llegué a preguntar el precio de la empanada porque era un puesto nuevo. Le pregunto al policía que si puedo comprarla por todos los memes que había, por tanta noticia y el comparendo del muchacho”, asegura la joven.

Y continúa: “Él me dice ‘cómprela y le hago un comparendo’. Él fue muy irrespetuoso conmigo desde la primera instancia”.

Sobre los señalamientos que fue grosera con los policías, Érika se defiende.
“Después de que él me entrega el comparendo, me hace sentir como si le estuviera leyendo los derechos a un capturado cuando lo llevan a La Picota, es más en el video se lo digo. Sí fui grosera, pero fue después de que él (el Policía) me entregó el comparendo, antes nunca. Él se acerca a mí porque le pregunté el precio de la empanada”, insiste.

En un comunicado, la Policía reiteró que la infracción que le impusieron a Érika no tiene que ver con la compra de empanadas.

Además, reportó que se han puesto 78 comparendos por irrespeto a la autoridad desde que tuvo lugar el caso de la polémica multa a jóvenes.

Fuente: Noticias Caracol

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.