Madre de Soacha recibe vivienda propia donada por Gustavo Bolívar

Jueves 3 de enero de 2019




Luz Marina Bernal, es una de las madres de los denominados falsos positivos, varias de sus colegas recibieron reparaciones del gobierno Uribe, sin embargo, Bernal fue clara e indicó que la vida de su hijo no tenía precio.

La soachuna, ex candidata al senado y ahora líder defensora de la educación, los jóvenes y los derechos humanos, es una mujer que vivía en arriendo y no aceptó dineros que intentaban comprar la dignidad y la vida de su hijo.

En campaña al congreso, Luz Marina conoció al hoy senador Gustavo Bolívar, reconocido por ser libretista de telenovelas nacionales y por haber sido uno de los principales acompañantes de la campaña presidencial de Gustavo Petro. El senador está dando cumplimiento a las promesas que realizó durante su campaña, entre las que estaba incluida la donación de su sueldo y la entrega de ayudas a las personas necesitadas.

Tras casi medio año desde su posesión en la corporación, Bolívar hizo pública la donación de una vivienda para Luz Marina Bernal. El político dejó evidencia de esta entrega a través de un video en su cuenta de Twitter, donde afirma que a pesar que no es de su agrado hacer públicas este tipo de donaciones, tuvo que hacerlo porque se rumoraba que no estaba cumpliendo con sus promesas.

Igualmente expresó que una de las razones para hacer la entrega de esta donación a Luz Marina, es porque fue ella quien rechazó los dineros de la reparación por la muerte de su hijo bajo los llamados ‘falsos positivos’, manteniendo como principio que la vida de este no tiene ningún precio.

Bernal por su parte agradeció a Bolívar a través de su cuenta de Twitter, expresando alegría por el cumplimiento del senador con sus promesas.

“Muchas gracias don Gustavo, tener casa era algo muy lejano para mí, pero Dios lo puso en mi camino para bendecirme a través suyo, de verdad que son pocas las palabras para agradecerle todo su apoyo, la gente no sabe pero desde mi campaña ud ha estado ahí siempre incondicional”, fueron sus palabras.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.