Más de 300 jóvenes hicieron parte del Conversatorio Cundinamarca Más Profesional

Domingo 9 de diciembre de 2018




Con un auditorio que superó las expectativas se dio inició al conversatorio ‘Cundinamarca más profesional: Logros y retos de la educación superior’, organizado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, dentro de la agenda académica de Expocundinamarca 2018.

"Cundinamarca es la más educada en los últimos 3 años, ocupando el primer lugar, según el Índice Sintético de la Calidad, gracias a la incentivación, premiando al estudiante y otras serie de estrategias adoptadas por el departamento", aseguró María Ruth Hernández, secretaria de Educación departamental, quien presentó las diferentes oportunidades que da el departamento para acceder a la educación superior.

“El esfuerzo, la disciplina y la constancia es lo más importante para la transformación de la vida de los jóvenes, de los municipios y de la Nación. Lo importante es que esas facilidades que se ofrecen para la transición de los jóvenes a la universidad no se conviertan en deserción, perdiendo esfuerzos, tiempo y dinero y la oportunidad de ser profesionales", aseguró la secretaria.

"Cuando llegamos encontramos un Programa 4 X 1 Opción de Vida, interesante e importante, apoyado por el Icetex, que a la fecha nos han mantenido las condiciones que se establecieron desde el inicio del programa, aunque estaba en riesgo en 2016 porque el 25% del subsidio del Icetex no estaba claro. Con el tiempo demostramos que este programa debía mantenerse con las mismas particularidades y características, por lo que debo agradecerle al Icetex, que nos está apoyando con el 25%", aseguró el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

En el conversatorio participaron también Paula Andrea Henao Ruiz de la Universidad Nacional de Colombia, Eustacio Espinel Luengas de Universidad Gran Colombia; Ana Elvira Castañeda Cantillo de La Universidad Santo Tomas; Olga Lucía Illera Correal de la Pontificia Universidad Javeriana; María Ruth Hernández, Secretaria de Educación de Cundinamarca.

Cundinamarca ha invertido en infraestructura educativa $73.000 millones y ha apoyado en este gobierno 210.000 técnicos, 83.000 tecnólogos y ha llegado con formación complementaria a los 116 municipios del departamento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.