Miguel Uribe entregó firmas de apoyo para participar en las consultas del 26 de mayo

Viernes 22 de marzo de 2019




El exconcejal y exsecretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, entregó las firmas de apoyo que lo respaldan como precandidato a la Alcaldía de Bogotá y será el soporte para participar en las consultas del 26 de mayo. Ese día se mediría con la candidata del Centro Democrático.

Además de Avancemos, otros dos grupos significativos de ciudadanos entregaron firmas de apoyo para participar en las consultas del 26 de mayo, para la escogencia de sus candidatos a las elecciones de Autoridades Territoriales.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “los tres grupos significativos de ciudadanos entregaron alrededor de 654 mil firmas para apoyar la inscripción de sus candidatos a las consultas. El comité “Avancemos” entregó firmas para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Bogotá, el grupo “Tu Puedes” para la Gobernación de Antioquia y “Juntos #Es Momento” para la Gobernación de Boyacá”.

La Registraduría Nacional cuenta con 18 días calendario a partir de la recepción de las firmas para realizar la verificación de los apoyos. Una vez la Dirección de Censo Electoral finalice el proceso de revisión emitirá la certificación en donde se especificará si cumple o no con el número de firmas requerido para inscribir su candidatura a las consultas.

Adicionalmente, se precisa que para las elecciones de Autoridades Territoriales 593 grupos significativos de ciudadanos ya se han registrado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para recoger firmas de apoyos con el propósito de inscribir candidaturas a las elecciones territoriales.

468 comités se han registrado para inscribir aspirantes a la alcaldía, 50 a gobernaciones, 47 listas a concejos municipales y 28 grupos significativos de ciudadanos para Juntas administradoras locales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.