Mujeres usan menos el transporte público en Bogotá

Domingo 20 de enero de 2019




Según las cifras presentadas por el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en Bogotá los hombres realizan 1.65 viajes en promedio día y las mujeres 1.55, es decir 6% menos. 6 de cada 10 mujeres de la capital utiliza como principal medio de desplazamiento el transporte público.

Las biciusuarias también son menos. 23% de los viajes en bicicleta son realizados por mujeres, de ahí que una de las metas sea lograr una participación del 50% de los viajes en este medio.

Las principales causas establecidas para que menos mujeres empleen el transporte público tienen que ver con factores como inseguridad en los espacios públicos y temor a acoso sexual.

Sólo cuatro de cada 10 mujeres expresan satisfacción con su principal modo de transporte, y aproximadamente nueve mujeres se sienten inseguras en el espacio público. 35 de las mujeres consultadas por la Secretaría manifestaron no emplear el Transmilenio por temor a la violencia sexual.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.