Multas pedagógicas por comparendo ambiental en Madrid

Jueves 22 de agosto de 2013




El mal manejo de residuos sólidos, el arrojo de escombros en lugares no autorizados, realizar quemas de residuos sólidos sin cumplir las autorizaciones pertinentes, serán algunos de los motivos de la aplicación del Comparendo Ambiental, que durante un mes tendrá sanciones pedagógicas y luego de tipo pecuniario.

Así quedó establecido luego de la reunión de capacitación y socialización de las medidas que regirán el Comparendo Ambiental programada por la Administración Municipal y la Corporación Autónoma Regional CAR. El encuentro formativo que se realizó en el Salón de Alcaldes estuvo dirigido a autoridades municipales entre ellos inspectores, comisarios, agentes, policías de tránsito y contó con el respaldo de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico y Social y el Área de Fomento y Desarrollo Agropecuario y Ambiental.

Durante la capacitación se dieron a conocer los Acuerdos Municipales en los cuales se implementa el Comparendo Ambiental y el Decreto Municipal 056 mediante el cual se dictan las disposiciones para dicha multa. Así como también se socializaron los dieciocho puntos a sancionarse dentro de la norma.

Esta medida consta de dos fases de implementación: la inicial es de tipo pedagógico, que irá hasta el mes de septiembre, con lo que se busca socializar de manera adecuada la norma con todos los madrileños antes de continuar con la segunda fase de tipo pecuniario, que procederá a cobrar las multas respectivas, tanto para las personas naturales como las jurídicas.

Los compromisos allí adquiridos representan un trabajo mancomunado en medio de la Administración Municipal y sus diferentes dependencias para el desarrollo de una pedagogía integral y de cultura ciudadana de impacto, que llegue a cada uno de los habitantes del Municipio.

Es de esta manera que el Mandatario Municipal, Giovanni Villarraga Ortiz continúa fortaleciendo el Plan de Desarrollo Transformación en Marcha, desarrollando e implementando normas cívicas que tengan como objetivo lograr una mejor calidad de vida para todos los madrileños, dando inicio a un verdadero cambio con políticas públicas claras y de compromiso donde esté inmersa la cultura ciudadana y el respeto por el otro.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.