Soacha premió a los mejores deportistas del año

Sábado 22 de diciembre de 2018




La noche de los mejores premió a 20 deportistas para las categorías “deportistas revelación y deportistas del año”, con una bolsa de premios que superó los 60 millones de pesos, además de entregar varios reconocimientos a más de 150 deportistas y usuarios destacados en los programas ofertados por el IMRDS.

El Coliseo General Santander fue el escenario para que la alcaldía de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), premiara este viernes a los deportistas más destacados, quienes participaron en los diferentes torneos y campeonatos de ámbito nacional e internacional y obtuvieron títulos significativos, además de vinculaciones a equipos de élite, que enaltecieron el nombre del municipio.

"Exaltamos y hacemos un digno reconocimiento de todos los deportistas que han obtenido importantes logros, este 2018 hemos tenido medallistas mundiales, campeones panamericanos, suramericanos y nacionales.También hemos llevado deportistas a los mejores eventos del mundo, por eso es importante hacer el reconocimiento, no sólo deportivo sino también social, para decirle a nuestra comunidad que el municipio tiene embajadores que dejan en alto el nombre de Soacha", expresó el Licenciado Raúl Pico, Director del IMRDS.

En la Noche de los Mejores se resalta el desempeño de cada uno de los deportistas en el que se incentivan los grandes logros en sus carreras deportivas y se promueve la práctica del deporte competitivo, por ello, durante la ceremonia, el IMRDS entregó a los diez Mejores Deportistas de la ciudad, una premiación de cinco millones de pesos para cada uno y en la categoría Deportistas Revelación, se entregó un millón de pesos para cada uno de los diez ganadores.

"Hoy se hicieron dos tipos de reconocimiento, un estímulo en efectivo para los mejores deportistas del año mayores de 16 años y deportistas revelación menores de 16. También reconocimos a los usuarios destacados del programa adulto mayor, exploración motora, madres gestantes y nuestros diferentes programas, a ellos les reconocemos su compromiso, constancia y dedicación", agregó Pico.

GIF - 57.5 KB
www.via40express.com

"Esta es una noche engalanada en donde el IMRDS mostró la calidad de su trabajo,
una labor que llega a los diferentes puntos cardinales de la ciudad. Tenemos deportistas para rato y deportistas para exportar", indicó el alcalde municipal, Eleázar González.

En la ceremonia también hubo espacio para premiar a los equipos más destacados del año, el primero fue para el equipo de Porras conformado por los niños de las escuelas de formación deportiva del IMRDS, quienes representaron al municipio en los Estados Unidos en el UCA Internacional Championship y el equipo femenino de Voleibol de la I.E General Santander, quienes se quedaron con el primer lugar en los departamentales de los intercolegiados Supérate, además de llegar a la final nacional en los Supérate en Barranquilla, equipo que es dirigido por el profesor Gildardo Acosta, quien recibió un premio de 2 millones de pesos por su trayectoria, experiencia, dedicación y aporte a los procesos deportivos en el voleibol.

Los deportistas agradecieron la emotiva celebración y reconocieron el apoyo que el IMRDS les ha ofrecido, por ejemplo el joven deportista del ciclismo, José Manuel Vergara, expresó: "Aquí se hizo un merecido homenaje a los colegas de ciclismo. Yo corro competitivamente hace cuatro años con Ciclismo Misión Fares, no tenía bicicleta, pero poco a poco, gracias a mi constancia y este tipo de apoyos, he podido conseguir mis implementos".

A continuación los ganadores:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.