Operativos de control a vehículos de carga pesada en Soacha

Viernes 18 de enero de 2019




Con el fin de evitar que los vehículos de carga pesada transiten por las vías internas del municipio, la Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Policía de tránsito, vienen realizando una serie de operativos de control. Hay quejas de los habitantes

JPEG - 41.3 KB
operativo-volquetas-soacha

Los residentes de algunos sectores del municipio denunciaron el tránsito de volquetas con material minero, especialmente por la denominada vía 3M.

“Por acá cada nada pasan volquetas llenas de arena y recebo, y mire cómo tienen el pavimento; además no tapan la carga y dejan un reguero de material por no cumplir con la norma”, dijo Martín Sánchez, residente en la comuna dos, al referirse al paso de vehículos de carga pesada por frente de las universidades.

Las mayores quejas se dan por el paso de volquetas hacia obras de urbanizaciones en el sector de Hogares Soacha, que sin duda afecta a vías y viviendas aledañas como Quintas de la Laguna. “Hemos luchado por esto pero la verdad la policía se la pasa es en la Autopista y por acá no viene”, sostuvo Andrea Salamanca, residente del sector.

Para atender la inquietud de la comunidad, la Alcaldía de Soacha viene realizando operativos de control, junto a la Policía Nacional, a los vehículos de carga pesada del sector minero de la ciudad.

Recientemente el alcalde Eleázar González lideró un operativo nocturno y verificó que los vehículos no transitaran por las vías internas de Soacha y cumplieran con los permisos y licencias requeridas para la minería.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.