Piden a la Corte Constitucional no modificar el concepto de familia

Jueves 31 de enero de 2019




Un grupo de ciudadanos se plantó frente a la Corte Constitucional para pedir que no modifique el concepto de la familia como se conoce de manera tradicional: conformada por un hombre y una mujer.

Carlos Eduardo Acosta, representante a la Cámara por el partido Colombia Justa Libres, dijo que el inconformismo es por una demanda que pide ampliar el concepto de familia incluyendo a las personas del mismo sexo.

“Estamos acompañando a la ciudadanía que se manifiesta libremente contra la admisión de una demanda que pretende cambiar el artículo donde está claramente explicito que la familia está conformada por un hombre, una mujer y sus hijos si los tienen”, dijo.

Se trata de la demanda contra uno de los artículos de la ley 1361 de 2009, por el cual se crea la ley de protección integral a la familia.

“Familia: Es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”, señala el artículo 2.

El representante señaló que al unirse las parejas del mismo sexo se crea una sociedad, pero según él, “no se puede confundir el concepto institucional de familia con la decisión que tengan las personas de ejercer su sexualidad como quieran”.

Juan David Peña, uno de los ciudadanos que apoya la protesta, señaló que “para nosotros los niños necesitan crecer con un rol masculino y femenino, y esa es la forma natural en la que deben crecer”.

Apoyo: RCN radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.