Pilas con su carro en Soacha, banda delincuencial se los está robando

Domingo 13 de enero de 2019




Varios vehículos entre automóviles, camperos y hasta furgones han sido hurtados en diferentes sectores de Soacha, especialmente en San Mateo comuna cinco. La comunidad denunció que se trata de una banda que actúa sobre los carros parqueados en la calle, bahías y el frente de conjuntos residenciales.

En plenas festividades decembrinas a Rafael Torres, residente en Compartir, le hurtaron su automóvil Hyundai cuando apenas el reloj marcaba las 5:00 p.m. Ese 26 de diciembre llegó de trabajar y dejó parqueado el automotor al frente de su casa como de costumbre, mientras saludaba y descansaba un poco antes de llevarlo al parqueadero. Habían pasado 25 minutos y al mirar por la ventana ya no estaba.

Otro caso similar ocurrió en San Mateo. En año viejo y cuando todos se preparaban para recibir el 2019, David Ruíz parqueó su furgón de color vino tinto, placa SPS-866, frente al conjunto residencial Terra Luna, ubicado en la carrera 6ª este de San Mateo. Todos estaban emparrandados y alguien le dio por salir a mirar el vehículo, pero ya no estaba, los ladrones aprovecharon la oscuridad de la noche y el furor de las festividades para llevarse el camión.

En la comuna cinco de San Mateo se han conocido otros casos similares, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no dejen los vehículos en la calle, ni siquiera frente a los conjuntos residenciales donde supuestamente los vigilantes los cuidan.

Al parecer se trata de una banda dedicada al hurto de vehículos, y aunque la policía está tras la pista de los delincuentes, siguen hurtando vehículos.

Los afectados hicieron un llamado urgente a la policía para que esté atenta y realice patrullajes nocturnos con el fin de capturar a estos delincuentes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.