Servicios del Ministerio de Justicia llegan a Soacha

Lunes 17 de diciembre de 2018




Hasta el 18 de diciembre una oficina móvil de atención al ciudadano estará en horario de oficina en la Casa de la Justicia de Soacha.

Entre algunos de los servicios ofrecidos por la unidad móvil se encuentra:

- Asesoría jurídica.

- Conciliaciones.

- Permite a las personas realizar su declaración como víctimas con el fin que, una vez sea valorada su solicitud, puedan ser incluidas en el Registro Único de Víctimas. Estar incluidas en este registro es lo que les permite ser beneficiarias de las medidas de reparación integral previstas en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

- La Unidad presta asesoría y orientación sobre los derechos, las rutas y los procedimientos para ser beneficiario de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

- Permite consultar en qué estado están procedimientos como la declaración, la reparación individual y la atención humanitaria.

- Brinda asistencia legal para interponer recursos jurídicos como derechos de petición, acción de tutela, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.