Soacha crea comité contra bonos Carrasquilla

Sábado 24 de noviembre de 2018




Ciudadanos y representantes de diferentes grupos sociales convocan a la creación del comité municipal Soacha, el cual iniciará sus reflexiones y acciones en torno al problema de los polémicos bonos Carrasquilla y la deuda que han generado al municipio.

El Plan Carrasquilla inició en 2009 consiste en una serie de créditos que fueron concedidos por el Ministerio de Hacienda a ciertos municipios del país, con el fin de mejorar las fuentes o sistemas de abastecimiento y disposición de aguas. Para el caso de Soacha, el préstamo fue obtenido para mejorar todo el tema de saneamiento básico en barrios de la comuna tres como Pablo VI, León XIII, Ducales y Olivares, e incluso en determinados sectores de las comunas cuatro y seis.

Hoy, 9 años después de haber sacado el préstamo, Soacha sigue pagando una deuda costosa y unos intereses altísimos, con el agravante que muchas obras aún no se entregan. Una herencia que le dejó al municipio el actual ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla que ha contado con la complicidad de los alcaldes de turno debido a que la asignación de los contratos no ha sido la mejor y la demora en las obras ha prevalecido, afectando los intereses de la comunidad.

Por esta razón hoy sábado 24 de noviembre ciudadanos preocupados por la situación, se reunirán en el Concejo de Soacha a las 10:00 a.m. en donde esperan contar con la presencia de la comunidad preocupada por el tema.

Ver: http://periodismopublico.com/Soacha-es-uno-de-los-municipios-que-el-ministro-Carrasquilla-ayudo-a-empobrecer

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.