Soacha histórica presenta su “calendario” de 2019

Lunes 24 de diciembre de 2018




Más que un almanaque, el director de la Fundación Soacha histórica dice que se trata de un afiche de colección impreso en alta resolución y papel brillante donde se muestran fotos de diferentes momentos que han marcado la historia del municipio. Por ejemplo, aparece una fotografía del Coliseo General Santander del año 1940 y otra de la Misión Salesiana de 1950.

JPEG - 46.8 KB
almanaque_2019_Soacha_histórica

Esta vez, la Fundación Soacha histórica imprimió 8 mil ejemplares de un almanaque de lujo que quizá se comience a exhibir en la mayor parte de establecimientos de la ciudad.

“Nosotros queremos rescatar el sentido de pertenencia y que las personas no olviden cómo era nuestro terruño; el trabajo que ha hecho la Fundación Soacha histórica es incentivar esos valores culturales y sociales dentro de la comunidad, por eso presentamos este afiche de lujo, porque sabemos que muchas personas lo mandan enmarcar y lo dejan en lugares públicos y visibles, teniendo en cuenta que en ellos se refleja la identidad con el municipio”, aseguró Néstor Rincón, director de la Fundación Soacha Histórica.

El afiche de colección trae impresos diferentes motivos que reviven la historia del municipio. “Para esta oportunidad traemos fotos muy hermosas como el escenario deportivo General Santander en 1940, donde se observa un encuentro de básquet y aparecen unas soachunas con falda larga como se usaba en la época. Además se ve una vivienda con techo de paja en la cra 9 entre calles 14 y 15”, dijo.

Otra foto inédita es la misión salesiana de 1950 cuando llegaron las monjas del colegio María Auxiliadora. Así mismo se observa los restos de la capilla del Tuso, la que usaron los españoles en misiones franciscanas para adoctrinar a los indígenas en el sector del Charquito.

En otra foto aparece el “Pote” Carlos Prieto con el equipo Calzonarias, año 1982, en el campo de la Madre Eloisa. Se observa junto a Marcelino Plazas y un sargento de la Policía de nombre Rafael.

“Con nuestro trabajo rescatamos además las etnias, aquí también se observa el niño torero, el bebé, el abuelo deportista nativo, hermano del exnotario Pedro Julio Sánchez, una niña afro y mi persona porque soy la imagen de Soacha Histórica”, relató Néstor.

Es importante resaltar que el equipo de Soacha histórica comenzó imprimiendo mil almanaques, luego dos mil, siguió con tres mil y en esta oportunidad el tiraje es de 8 mil.

Descargue en este enlace el calendario en formato original jpg de alta resolución.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.