Soacha tendrá nuevos megacolegios para el 2019

Jueves 1ro de noviembre de 2018




Colegios con capacidad de albergar más de mil estudiantes por jornada, dotación, amplios salones, laboratorios y espacios deportivos, son los que actualmente se construyen en la ciudad. Torrentes y Vida Nueva son los sectores beneficiados con estas obras que se hacen con aporte del Gobierno Nacional.

JPEG - 37.7 KB
CDI_Torrentes_Soacha

La nueva infraestructura en Torrentes tiene el aporte del gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, y está siendo ejecutado por Findeter.

“El proyecto consta de seis bloques destinados desde preescolar hasta el área de secundaria en donde se están construyendo 26 aulas: 4 para preescolar, 8 para básica primaria y las restantes para secundaria; el cupo total previsto es para 940 estudiantes por jornada”, dijo el residente de obra, arquitecto John Rodríguez.
Otra construcción que se realiza y que beneficiará a estudiantes del municipio es el nuevo colegio Vida Nueva, el cual tiene un avance que supera el 60% y se construye en un área de 4.500 metros cuadrados.

“Esperamos entregarlo el 8 de diciembre de este año con la infraestructura al 100%, pero hay que aclarar que algunas zonas de urbanismo se empalmarán con la alcaldía para que a diciembre 31 de 2018 esté totalmente listo”, añadió el ingeniero Luis Ortega, residente de obra del nuevo colegio.

Las dos edificaciones no serán la solución definitiva para resolver la falta de cupos en las instituciones educativas públicas, pero sí amortiguará la falencia existente en la ciudad.

“Eso de cierto modo garantizará el cupo a nuestros hijos, aunque la verdad en el municipio hay tanta gente que a la hora de matricular se quedarán cortos, pero sin duda esto nos beneficiará”, dijo Paulina Camargo, residente en el sector de Hogares Soacha.

Finalmente, se avanza en la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se entregará a la comunidad a finales de este año y albergará en sus modernas instalaciones a más de 300 niños de 0 a 5 años de las 900 unidades residenciales de Torrentes, que entregó el Gobierno Nacional a población víctima del conflicto armado y en estado de vulnerabilidad.

Enlaces relacionados:

- http://www.periodismopublico.com/Soacha-tendra-dos-nuevos-Centros-de-Desarrollo-Infantil
- http://periodismopublico.com/Avanza-construccion-de-megacolegios-en-Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.