Talento de niños de Soacha es reconocido por París

Ofrecerán muestra musical el lunes 19 de noviembre

Domingo 18 de noviembre de 2018




El BNP (Banco Nacional de París) otorgó el premio Dream Up a Batuta, fundación que ha venido trabajando con niños y jóvenes de Soacha y quienes ofrecerán una muestra de talento el lunes 19 de noviembre a las 4:00 p.m en el teatro María Auxiliadora.

La Fundación Nacional Batuta y el BNP Paribas presentan este gran concierto dentro del marco del reconocimiento Dream Up, otorgado por el BNP Paribas a la Fundación Nacional Batuta, en el que más de 150 voces de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha se unen para interpretar un repertorio que incluye obras de música colombiana y músicas del mundo, que van desde el unísono hasta el canto a varias voces con acompañamiento instrumental, bajo la dirección del maestro Ramón González.

Los coros seleccionados para estos conciertos hacen parte del programa “Música para la reconciliación”, que se desarrolla en alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia, cuyo objetivo es brindar atención integral a población víctima del conflicto armado interno y en condición de vulnerabilidad en el territorio nacional.

Los coros de Soacha son:

Coro Representativo Compartir
El coro representativo Compartir del municipio de Soacha, es una agrupación
conformada por niños, niñas y jóvenes que se destacan en el centro musical por sus cualidades vocales e interés en el trabajo coral. Bajo la dirección de los maestros Alejandro Molano, Ruth Johana Ramírez, Camilo Jiménez y actualmente Martha Fernanda Caro, han crecido en su proceso cantando al unísono, canon y actualmente obras a dos y tres voces, con un repertorio variado de músicas tradicionales colombianas y foráneas en diferentes idiomas como inglés y portugués, teniendo la oportunidad de presentarse en diferentes muestras musicales.

Coro Representativo Danubio
Este coro nace bajo la dirección de la maestra Martha Fernanda Caro en el año 2017, durante su proceso ha trabajado obras en diferentes idiomas, al unísono, canon, dos y tres voces.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.