Uniminuto Soacha lanza programas profesionales cuatrimestrales

Jueves 13 de diciembre de 2018




Los programas académicos Uniminuto se enfocan en las necesidades de la región, promoviendo la innovación, educación integral y flexible. Por esa razón y con el fin de seguir ofreciendo ‘Educación de calidad al alcance de todos’, la institución abre inscripciones a programas cuatrimestrales, en los que se acortan las vacaciones para que el estudiante realice tres periodos académicos en un año.

¿Qué es un programa cuatrimestral?

Es una modalidad en donde ya no se habla de semestres sino de periodos de clase de 4 meses, que en semanas tienen la misma duración de un semestre tradicional. Es decir, se tendrán tres periodos académicos en un año, cada uno de 16 semanas, lo que implica que estudiantes y docentes en lugar de tener un periodo vacacional más extenso, tendrán mayor dedicación académica y un receso más corto.

Lo anterior no afecta la calidad del ejercicio académico, pues se abarcan los mismos contenidos temáticos en cada asignatura, además se cuenta con docentes calificados con formación posgradual, experiencia en campo profesional e investigativa, lo que hace que Uniminuto siga posicionándose entre las instituciones de educación superior del país.

¿Qué beneficios trae estudiar en modalidad cuatrimestral?

En primer lugar se acorta el tiempo de formación, pues se podrá culminar un programa académico en tres años y uno, en caso de especialización. Terminar antes la carrera conlleva muchas ventajas, entre ellas acceder más pronto al mundo laboral y a formación posgradual.

En segundo lugar, se involucra la flexibilización, pues los estudiantes sólo asistirán a formación presencial los días sábado, el resto de la semana, se contará con trabajo autónomo y tutorías virtuales por parte de los docentes. Iniciarán clase en la segunda semana de enero de 2019. Así que es una oportunidad para las personas que trabajan y tienen compromisos de permanencia en sus hogares. Eso sí, se requiere de gran responsabilidad por parte del estudiante.

¿Qué beneficios trae Uniminuto para sus estudiantes en modalidad cuatrimestral e incluso presencial?

• Los programas académicos están debidamente registrados y autorizados por el Ministerio y la Secretaría de Educación, en el nivel universitario presencial y a distancia, tecnología presencial y técnico laboral por competencias, además de especializaciones y maestrías.
• En Soacha se cuenta con un subsidio en el valor de la matrícula, respecto a otras sedes del sistema.
• Existe la opción de realizar prácticas profesionales en el exterior y de realizar movilidad académica e intercambios en universidades de otros países. Lo cual se logra con un buen desempeño de los estudiantes.
• Convenio con las universidades de Los Andes y Javeriana para que los estudiantes destacados puedan cursar materias allí.
• Además se cuenta con servicio de la Cooperativa Uniminuto, por medio de la cual se puede financiar hasta el 100% de la matrícula en cualquier semestre y programa.

Programas cuatrimestrales

- Administración en seguridad y salud en el trabajo
- Administración Financiera
- Contaduría Pública
- Licenciatura en educación infantil
- Especialización en gerencia de proyectos

Programas presenciales

Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo
Administración de Empresas
Administración Financiera
Comunicación Social Periodismo
Especialización en Gerencia de Proyectos
Ingeniería de Sistemas
Licenciatura en Educación Infantil
Psicología (Sin cupos para 2019)
Tecnología en Informática
Tecnología en Logística
Tecnología en Automatización Industrial
Trabajo Social

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.