Uniminuto y Enel entregaron becas a jóvenes cundinamarqueses

Martes 27 de noviembre de 2018




Luego de la convocatoria realizada por la Fundación Enel Colombia y Uniminuto fueron seleccionados los 21 jóvenes beneficiarios de siete municipios de Cundinamarca, que ahora podrán acceder a educación superior en dicha institución universitaria, gracias a las becas otorgadas que incluyen 70% de la matrícula y un auxilio de transporte.

Estas becas hacen parte del programa “Semilleros de Energía” que la Fundación Enel está implementando y con el cual busca apoyar la educación superior en los municipios donde operan Enel-Codensa y Enel-Emgesa. Por esta razón, los beneficiados de la beca provienen de los municipios de Sibaté, San Antonio del Tequendama, Soacha, El Colegio, Ubalá, Gama y Gachalá. Esta iniciativa aporta al compromiso del Grupo Enel, de desarrollar programas que contribuyan con el objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, referente a garantizar educación de calidad.

La convocatoria se realizó entre agosto y octubre de este año y se recibieron 203 postulaciones, que luego de un riguroso proceso de selección por parte de la Universidad, tuvo como resultado la selección de estos 21 jóvenes. La entrega de las becas se realizó en un emotivo encuentro en donde participaron los seleccionados y sus familiares.

“Realmente estoy muy agradecida con esta beca, porque es un sueño que estoy cumpliendo y que había estado buscando desde hace mucho. Doy gracias por esa labor social que están haciendo en beneficio de los jóvenes de Cundinamarca”, afirmó Nicole Villada, beneficiada del municipio de El Colegio. Así mismo aseguró, “Estoy muy feliz. Mis expectativas son muchas. Espero cumplir con todos los requisitos de la universidad y ser una gran profesional. En 5 años cuando termine mi carrera, quiero beneficiar a mi municipio con todo lo aprendido”.

"Enel Colombia es una fundación que está pensando con un corazón grande y con compromiso social,debemos tomarla como un ejemplo a nivel nacional para que muchas empresas se unan en este proceso de contribuir a la formación de los jóvenes colombianos", expresó el Dr. Elías Carvajal, Director de Uniminuto Centro Regional Soacha.

Los estudiantes favorecidos con estas becas iniciarán la universidad en el primer semestre de 2019 y serán efectivas en las sedes de Zipaquirá y Soacha de la Uniminuto. De los 21 beneficiados, tres ingresarán al programa de administración de empresas, tres a comunicación social, tres a contaduría pública, uno a ingeniería agroecológica, cinco a ingeniería de sistemas, dos a psicología y dos a trabajo social.

Una vez inicien los estudios, para permanecer en el programa, los beneficiados deberán mantener un promedio mínimo de 3.5 sobre 5, no podrán perder ninguna materia durante la carrera y realizar un proyecto social correspondiente a la disciplina escogida, que pueda ser aplicado en cada uno de sus municipios de residencia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.