Zonas del parque Ciudad de Quito son recuperadas

Lunes 21 de enero de 2019




Líderes comunales y habitantes de este barrio de la comuna uno de Soacha realizaron una jornada de recuperación en el parque con el fin de habilitar zonas que se encontraban abandonadas. La comunidad recibió apoyo de la Fundación Social.

JPEG - 61.8 KB
trabajo-comunal-Soacha

La comunidad ha hecho presencia en actividades para la recuperación del parque con la intención de adecuar los espacios con los que cuentan los habitantes para la recreación y el esparcimiento, los mismos que merecen ser cuidados y recuperados por estética, cultura y beneficio del barrio.

Mariela Isabel Tovar, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad de Quito, relata que la idea principal es realizar la recuperación y adecuación de este parque, pues además de ser un lugar de recreación para niños, adultos y ancianos, también es un espacio representativo del sector.

La Fundación Social, como Mariela Tovar recalca, es la entidad de la cual han recibido apoyo en diferentes aspectos, gracias a una capacitación que realizaron 4 juntas de acción comunal y debido a ello se ganaron este proyecto, por esta razón reciben aportes como pintura, alambre, pancartas y otros elementos para las actividades de mejora que quieren realizar.

Además, la comunidad del barrio plantea una proyección para a futuro poder realizar mejoras adicionales como la plantación de árboles alrededor del parque.
Ana María Garzón, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, menciona: “La idea es adecuar estas zonas, pues ya sabemos que los árboles son los que nos dan oxígeno y vida, por eso es necesario cuidarlos y la idea es empezar a hablar con las personas sobre su cuidado para que la comunidad se apropie de este espacio y lo proteja”.

La principal intención de cuidar los lugares que hacen parte de la misma comunidad, como recalca Jorge Eliecer Gamba, un habitante del sector, es que “la gente se preocupe por tener estas zonas en buen estado para así poder usarlas”. Por esto en el barrio se tiene pensado realizar diferentes actividades, pues como mencionan sus habitantes, entre ellos mismos se encargan de mantener el parque en óptimas condiciones.

Redacción: Natalia Soto

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.